La verdadera historia del Instituto Pedagógico de Diriamba

Por Lolo Morales

Introducción

Hace 71 años el 15 de Mayo de 1940 inauguró sus labores educativas el Instituto Pedagógico de Diriamba en su nuevo y flamante establecimiento docente privado, llamado así por sus condiciones y ventajas de ser el mejor centro educativo de Nicaragua. Fundado por la Sociedad «ESFUERZO EDUCACIONAL PRIVADO DE DIRIAMBA» y regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fue saludado por la opinión pública de la época con muestras de marcada simpatía y admiración. Las solicitudes de ingresos de los internos de todos los departamentos del país y d algunos países centroamericanos, revelaron su grandeza y porvenir.

En esta breve reseña trataré de dar unas pinceladas históricas de este magnífico colegio, para que todos los ex alumnos y todos sus descendientes se gocen de lo que fue el mejor colegio privado del país.

Para leer la historia completa haga clic aquí…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Bachilleres, Club de los 300, Club de los 300 (Ex-Alumnos del IPD), El Colegio, Encuentros, Fundadores "Club de los 300" Marzo 2011, Historia del Instituto Pedagógico de Diriamba, Humor, Iconos de Diriamba, Instituto Pedagógico de Diriamba, Los Bachilleres, Vida Cultural y Social

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: