Señora Luvy Rappacioli deje la paranoia

Hijo del Profesor Juan Carlos Muñoz Pérez, Exalumno IPD, Promoción del 67, miembro del Club de los 300

Por Juan Carlos Muñoz Amador – 03 de noviembre a las 21:40

Estimados lectores del Sitio de exalumnos del instituto Pedagógico de Diriamba: Les copio íntegramente el texto de la correspondencia posteada en la página del Pedagógico de Diriamba (IPD) que maneja la Sra. Luvy Rappacioli, la cual como era de esperarse no fue publicada.

Me refiero a la Mayordomía del Güegüense. Mi sobrina Marisela Gutiérrez Amador SI fue obligada a renunciar por el cura Gustavo Zúñiga, diz que por juventud, bla, bla, bla…

Doña Luvy, no se ponga de paladín de la iglesia, la cual no es atacada sino a un individuo señalado, deje al cura Zúñiga que hable y que él diga lo que tenga que decir.

Y “acusando” que el origen de mi papá es masatepino ello no lo descalifica, cierto, y para que ya no ande investigando por otro lado nosotros le damos la información, sus padres eran oriundos de Niquinohomo y Masatepe. Es de origen humilde, campesino, lo cual no es pecado y en Diriamba efectuó un trabajo educativo que dejo huellas en la juventud y el trabajo investigativo sobre el Güegüense es reconocido por los que saben de esto y el pueblo diriambino lo sabe, conoce la trayectoria cultural de mi papá

Insinuando que “coincidió ” la mayordomía con el reconocimiento de la UNESCO no le quita tampoco meritos como investigador. El luchó y trabajó en ello y representó el baile ante esas entidades, no existía ningún otro baile en esos años, el único baile que había era el que mi papá manejaba. Y aun no siendo mayordomo sacaba el baile a las calles años antes de ser reconocido por la UNESCO. El baile que vieron los de la UNESCO y la UE era ese baile que preservó con muchos sacrificios mi padre, después, lógicamente, aparecieron otros bailes, porque ya se había convertido en un producto rentable, los reconocimientos , si lee los diplomas extendidos, fueron por preservar la tradición y no porque “ de casualidad estaba ahí”. Mejor trabaje para que quede honrada su mayordomía.

Así que véalo por el lado amable. Lo que se pretende es que el trabajo ejecutado por los miembros activos del baile dejado por mi papá no se pierda. La juventud que integraba el baile que se representó ante la UE Y UNESCO representó con dignidad el baile.

NO SE ESTA PIDIENDO LA MAYORDOMIA, no sufra, no estamos peleando ningún hueso, sino que el que esté manejando el nuevo grupo actual lo estudie y siga la tradición y lo divulgue y lo promueva, ya que nosotros por falta de recursos monetarios no pudimos continuar con el trabajo.

Que los integrantes actúen y representen y no vulgaricen el Güegüense. El Güegüense no es patrimonio de ningún grupo sino patrimonio del pueblo, esté en Niquinohomo o Diriamba. La obra escrita está por todos lados, gracias a Dios se ha divulgado, obra original no existe porque es un Patrimonio ORAL e Intangible de la Humanidad, son copias, la pueden encontrar en todos los grupos que representan el Güegüense.

Espero que con esto dicho se calme y sigan con la labor enaltecedora de proyectar la obra ,sin discusiones bizantinas que a nada llevan, cumpla sus funciones que el pueblo es el que juzga , agradece ,y señala según las obras. Gracias y espero punto final sobre esto, y a trabajar se ha dicho Sra. Gobernadora.

Diriamba, viernes 5 de Noviembre de 2010.

Juan Carlos Muñoz Amador
Hijo del Profesor Juan Carlos Muñoz Pérez
Exalumno IPD, Promoción del 67
Miembro del Club de los 300.
E-mail: jucamua@gmail.com
Celular: 88072864

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: