Valores del Lasallista Ipedeño

Fe:

Como Creyentes Maduros…

Comprendemos que estamos viviendo en una realidad cada vez más multi-religiosa. Creemos en nosotros, los demás y en la voluntad del Creador para hacer un mundo mejor. Promovemos el actuar en oración y en la fe con todas las culturas y religiones.

Con Entusiasmo… Comprendemos que la alegría de la vida es contagiosa, e impregna nuestra vida diaria. Consideramos que la alegría está en el recorrido, no importa cuán difícil sea. Promovemos el actuar apasionada e incansablemente para contagiar felicidad.

Amabilidad y Creatividad… Comprendemos la necesidad de compasión en los ex‐ alumnos, familiares y amigos al enfrentar sus problemas.

Consideramos que la paciencia demuestra amor y crea vínculos de paz. Promovemos confianza y esperanza a través del escuchar activamente y del compartir.

Comunidad:

Como Familia… Comprendemos nuestra necesidad de participar dentro de la familia Lasallista. Consideramos que el crecimiento de la experiencia compartida nos acerca a nuestra misión. Promovemos el compartir nuestras experiencias para comprendernos mejor. In Union…

Comprendemos que juntos podemos construir la civilización del amor (Papa Juan Pablo II). Consideramos nuestro llamado a unirnos para construir un mundo mejor. Promovemos el fortalecimiento de nuestra comunicación.

Con Humildad… Comprendemos que De La Salle liberó su corazón y se humilló ante Dios. Consideramos que únicamente con un espíritu humilde podremos compartir lo que somos. Promovemos tocar los corazones de los demás.

Servicio:

Con Responsabilidad… Comprendemos que el compromiso le da sentido a nuestras vidas. Consideramos que proporcionar oportunidades es una característica esencial de nuestro carisma. Promovemos la acción que dé valor a la gente joven.

Con Ejemplo… Comprendemos, que en esta era de globalización, hay una carencia de testimonio. Consideramos que las acciones hablan más que las palabras. Promovemos el comprometernos plenamente cada día en el carisma Lasallista.

Con devoción… Comprendemos que es a través de los actos pequeños como podemos hacer una diferencia. Consideramos que cada individuo es valioso. Promovemos trabajar arduamente por los jóvenes, especialmente por los más desposeídos.

¡Viva Jesucristo Rey de Reyes morando en nuestros corazones. ¡Por siempre!

¡Viva Juan Bautista de La Salle, gran educador de las juventudes cristianas!

¡Vivan Los Hermanos Cristianos de La Salle y los Profesores delInstituto Pedagógico de Diriamba!

¡Vivan los Exalumnos del Instituto Pedagógico de Diriamba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: